ASOCIACIÓN DE CORRUGADORES DEL CARIBE, CENTRO Y SUR AMÉRICA

Estatutos

Entre los principales estatutos se destacan los siguientes:

Artículo Primero: La Asociación se denominará Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Sur América, estará integrada por Sociedades de comercio nacionales o extranjeras que tienen por objeto la fabricación de cajas de cartón ondulado y por su naturaleza será de duración indefinida.

Artículo Tercero: Actuará como una Asociación sin fines de lucro ya que su finalidad principal será:

  • Primero: Representar los intereses de los miembros ante los diferentes organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros.
  • Segundo: Desarrollar un sistema de nomenclatura y establecer normas técnicas para la industria del cartón corrugado en Latinoamérica.
  • Tercero: Proveer una mayor capacitación técnica y administrativa al personal de la industria.
  • Cuarto: Facilitar información para la obtención de repuestos, materias primas, así como cualquier tipo de información adicional y complementario a las actividades de las corrugadoras.
  • Quinto: Colaborar y fomentar la elaboración de estudios de carácter técnico, económico, legal o social que pueda contribuir a un mejor conocimiento y desarrollo del sector industrial de los corrugadores.
  • Sexto: Fomentar un mayor intercambio de información entre los asociados.
  • Sétimo: Estudiar los sistemas y técnicas de empaque utilizados en otras áreas de la industria y que puedan ser aplicables o beneficiar la industria del corrugado.
  • Octavo: Establecer las normas mínimas de calidad adecuadas a los mercados que sirve la industria. Noveno: Promover el uso y beneficio del cartón corrugado en el área.


Artículo Quinto: La Asociación contará con los siguientes recursos: a) Cuotas de ingreso y cuotas mensuales de los asociados, que fijará la Asamblea General Ordinaria, b) Donaciones, c) Subvenciones, partidas específicas del Estado y legados.

Artículo Sexto: Pueden ser miembros de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas, nacionales y extranjeras, que se dediquen a la producción industrial de las cajas de cartón corrugado.

Copyright ©2016 ACCCSA.ORG